viernes, 2 de diciembre de 2016

Cuentos de letras y números

Cuentacuentos en familia con Pilar López Ávila, Las divertidas aventuras de las letras y los números

Sábado 17 de diciembre, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Los libros de Las divertidas aventuras de las letras, Las divertidas aventuras de los números y Más divertidas aventuras de las letras, editados por Bruño, están escritos con letra ligada, que se usa en la primera etapa de lectura, y están ilustrados con preciosos y tiernos dibujos de Mª Luisa Torcida. Cada letra del abecedario vive su propia y divertida aventura.

Padres y niños podrán disfrutar juntos de juegos, teatrillos, canciones, dibujos… con las letras y los números, de la mano de la autora de los cuentos Pilar López Ávila.

Edad recomendada: de 5 a 8 años (acompañados por un adulto)

Pilar López Ávila es doctora en Veterinaria y profesora de Biología en un instituto de Cáceres. Ha publicado diversos libros infantiles y juveniles, entre los que destacan La leyenda del pájaro de ceniza, El beso que dio la vuelta al mundo, Luna, lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!, Las divertidas aventuras de las letras, Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez, Las divertidas aventuras de los númerosMás divertidas aventuras de las letras, El AVEcedario inventado.

CON LAS LETRAS
  • LA “B” HACE UN BIZCOCHO: Leemos el cuento de la B y los niños lo representan como si estuvieran haciendo una obra de teatro. 
  • LA “I” INVENTA LAS GOMINOLAS DE LA IMAGINACIÓN: Con los ingredientes adecuados, se pueden hacer las gominolas de la imaginación. ¡Verás qué ricas!
  • LAS ADIVINANZAS DE LA “P” PIRATA: La P ha traído su cofre del tesoro y todo lo que contiene empieza por P, ¿quieres adivinarlo?
  • LA “C” Y EL CORO DE ANIMALES: La C ha venido con sus amigos los animales y quiere que canten a coro con ella. ¡Vamos a acompañarlos!

CON LOS NÚMEROS

  • NÚMEROS EN EL AIRE: Con los dedos y nuestra imaginación dibujamos números en el aire.
  • CANTAMOS CON EL CINCO: El cinco va de acampada y se encuentra con muchos amigos en el camino. Con cada uno canta una canción, ¡seguro que te las sabes!
  • EL SEIS HACE UN PASTEL: El número seis tiene que hacer un pastel con seis ingredientes, ¿le ayudamos a hacerlo?
  • LA FIESTA DEL NUEVE: Es el cumpleaños del nueve y ha invitado a sus amigos. Seguro que te apetece festejarlo con él, hay globos y muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario