jueves, 12 de enero de 2017

Guía de Salamanca. Informativa, comercial y turística

José Luis Ingelmo presenta la Guía de Salamanca,
ahora con pinceladas de historia de los últimos 50 años
Jueves 19 de enero, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

José Luis Ingelmo coordina la guía informativa, comercial y turística de Salamanca desde 1973 y nos presenta una nueva edición que incluye un capítulo muy especial: pinceladas de la historia de Salamanca de los últimos 50 años, una colección cronológica de hitos y anécdotas que hará las delicias de los aficionados a las curiosidades.

La guía contiene, como siempre, los itinerarios y recorridos turísticos por la ciudad y la provincia, y una actualizada guía de servicios: alojamientos, restaurantes, emergencias, etc. Todo esto la convierte en una publicación de consulta inmediata y también un documento histórico que se conservará durante años en las estanterías de muchos salmantinos y visitantes.

José Luis Ingelmo Díez nació en Sahagún (León) en 1946. Licenciado en Comunicación, fundó su propia agencia de publicidad, API, en 1973. Es director de la Asociación de Empresarios de Publicidad, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y Asesor de Turismo para la Diputación de Salamanca.

Aficionado a la promoción turística, ha sido responsable de la edición de muy variadas guías turísticas que no se limitan a Salamanca sino que se extienden hasta Asturias, León, Burgos, Pontevedra, Córdoba, Sevilla, Huelva, Ceuta y Melilla. También fue promotor de Salamanca en el bolsillo, el mejor plano de Salamanca que se hizo en los años 80, el Callejero de Salamanca, Barrio a Barrio y los programas de Ferias de Salamanca desde 1979.

En 2007 tuvo que moderar su actividad tras sufrir un infarto, pero eso no le impide a sus 70 años seguir ideando nuevos productos y proyectos. Casado con dos hijos y tres nietos, reside en Salamanca, donde sigue encontrando tiempo para nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario