viernes, 17 de febrero de 2017

Miguel Gane, Javier Urra, Calleja el Rescatacuentos y StoryTime

Con tal de verte volar, recital poético y firma de libros de Miguel Gane
Jueves 23 de febrero, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.

«Escribo este libro
porque no sé fabricar bombas nucleares
y, después de todo,
algo tendré que lanzarte.»


Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

George Mihaita Gane nace en Rumanía en 1993. En 2002, sus padres deciden inmigrar a España. Años más tarde, gracias a Rafael y a sus versos, la poesía invadirá los días y el poeta, quien se convertirá en Miguel Gane, se atreverá a agarrar una pluma. Decidió dar el salto hacia las redes sociales, haciéndose oír a través de poemas como Madrid es ella y Después, mañana. A caballo entre la literatura y los estudios, los bares y las bibliotecas, Miguel Gane decide mostrar su poesía en varios proyectos literarios, revistas, talleres universitarios, recitales y colaboraciones audiovisuales. De otro lado, George Mihaita Gane se ha encargado de graduarse en Derecho y ADE. Actualmente, es estudiante del Máster de Propiedad Intelectual y del Máster de Acceso a la Abogacía.


El psicólogo Javier Urra presenta
Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes
Jueves 23 de febrero, a las 18:00 h.
En el Colegio Siervas de San José (Marquesa de Almarza, 1)  

El último libro de Javier Urra es una guía útil para para padres que analiza cuáles son los problemas de los hijos hoy en día y cómo abordarlos. Una guía necesaria de primeros auxilios para padres que hará que sus hijos no tengan que huir de su propia sombra, porque sabrán conducirse como personas con sentimientos y valores éticos y no como pequeños dictadores; porque sus fortalezas les permitirán afrontar las crisis y ser responsables de sus conductas.

En la educación de sus hijos, los padres buscan enseñarles a vivir y a convivir, a prevenir situaciones de riesgo, agresivas y frustrantes. Pero, lamentablemente, esto no siempre es posible, de ahí que sean necesarios libros tan reales y eficaces como este del psicólogo Javier Urra, con larga experiencia en estos asuntos. En él se plantean vacunas para evitar graves problemas –como la violencia, tanto en la escuela, como de género o filio-parental; el acoso en la red; las adicciones a sustancias nocivas y a las nuevas tecnologías; los trastornos alimentarios; las turbulencias emocionales que acarrean soledad y mucho sufrimiento– y también antídotos para cuando los conflictos ya se han instaurado en el niño o el adolescente.

Javier Urra es doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud. Pedagogo, terapeuta y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, fue el primer Defensor del Menor en España y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Preside la Comisión Rectora del programa recURRA GINSO para padres e hijos en conflicto y la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP). Es embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, colegiado de Honor del Colegio de Psicólogos y miembro de honor de UNICEF.

Investigador, pensador, comunicador y escritor, en La Esfera ha publicado con mucho éxito: Escuela práctica para padres, El pequeño dictador, El arte de educar, Mujer creciente, hombre menguante, ¿Qué ocultan nuestros hijos? y El pequeño dictador crece.


María i Punto y Óscar Revilla presentan el cuento Calleja, el rescatacuentos
Viernes 24 de febrero, a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Corre el año 1860 y los niños nunca han visto un cuento. Alguien los robó hace años y no se supo más de ellos. El joven Saturnino Calleja y su amiga Violeta se embarcan en una divertida aventura para rescatar los cuentos y hacérselos llegar a todos los niños.

Este cuento es un homenaje a Saturnino Calleja, el editor que publicó una gran colección de cuentos ilustrados en pequeño formato y con un precio asequible para que todos los niños pudieran leerlos y coleccionarlos.

maria i punto tiene más de 10 años de experiencia como maestra de educación infantil. Su dedicación a los más pequeños y su pasión por el dibujo le han llevado a ilustrar varios trabajos  como Ládrame un cuento o Rosita y un lobo feroz, que actualmente está triunfando en Argentina.

Óscar Revilla Díez es coordinador en el Canal 54 de Burgos y roba algunas horas al día para escribir, publicando trabajos como El loco destierro del Campeador o ¿Dónde está el marrano de San Antón?
Edad recomendada: a partir de 3 años
Entrada libre hasta completar aforo


StoryTime, la hora del cuento en inglés con Kids&Us
Sábado 25 de febrero, a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

En este primer StoryTime en Santos Ochoa disfrutaremos del clásico de Eric Carle The very hungry carterpillar (La oruga glotona), considerado uno de los mejores cuentos ilustrados para niños de todos los tiempos.

Edad recomendada: de 3 a 10 años
Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario