viernes, 3 de febrero de 2017

Recital poético-musical y Cuentos musicales

Recital poético-musical de Sofía Montero y César Rivadeneyra
Viernes 10 de febrero, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

La Editorial Amarante ha preparado un completo recital en que se presentarán los poemarios Silente y Ojal para la magia de Sofía Montero. También podremos contemplar el vídeo realizado por el fotógrafo y poeta José Amador Martín, con la voz del rapsoda José Mª Terrones. Y, por último, César Rivadeneyra y Sofía Montero interpretarán algunos poemas convertidos en canción…

Silente es el último poemario de Sofía Montero y contiene la esencia de su poesía. Un hexaedro que se conforma de seis partes de un mismo todo: Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos. Poemas breves la mayoría, algunos casi haikus en esa contemplación ingenua que porta la mirada de la artista.

Cuando el silencio ahoga el sueño,
grita la palabra.


Sofía Montero García. Plasencia (Cáceres). Aunque extremeña de nacimiento se considera de Salamanca, ciudad en la que ejerce como profesora de infantil y primaria, logopeda y especialista en música. Autora de los libros: Mis Poemas y Ojal para la Magia. Cantautora de canciones infantiles y de adultos, interviene y colabora en Revistas literarias, libros colectivos y otros medios. Mantiene una columna semanal con fotografías propias y poemas en el periódico digital Salamanca RTV al Día.


Cuentos musicales: Paco y la orquesta y Paco y el rock
Sábado 11 de febrero, a las 12 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

A Paco le encanta la música, los sonidos de los distintos instrumentos y todas las melodías. En su libro Paco y la orquesta buscamos a los músicos para un concierto en el bosque y en Paco y el rock vemos cómo coge su guitarra y se va a Londres para grabar un disco.

Son libros ilustrados a todo color y con sonidos para despertar la sensibilidad musical de los niños, dejándoles interactuar con el cuento y sus melodías. En este cuentacuentos acompañaremos a Paco para conocer a sus amigos y disfrutar con él de sus aventuras.

Edad recomendada: de 1 a 4 años (acompañados por un adulto)
Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario