viernes, 10 de marzo de 2017

Literatura Abstracta

José Luis Blanco presenta el Movimiento Literatura Abstracta
Miércoles 15 de marzo, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Todo nace, crece, se desarrolla y se transforma…o muere. También la literatura y las lenguas. Otras expresiones culturales como la pintura, la escultura o la música tuvieron su transformación en el siglo anterior pero la literatura parece que no se contagió de los “movimientos abstractos”.

La vida actual es de vértigo, cada día se hacen aviones más rápidos, trenes supersónicos, coches más veloces,  pero cada día tardamos más  en llegar a nuestras citas. Es la vida “moderna”.

Y para ello ha nacido la Literatura Abstracta, la que busca la esencia de las palabras. La competencia y el tiempo están a un “tic” de ratón por “segundo”. La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común, es inclusiva, es innovadora, es intergeneracional y busca en cada escrito la transformación de la “espiral negativa” que azota la Humanidad.

Desde la Capital del Tormes, del Lazarillo y de la Celestina, te  proponemos la Literatura Abstracta como fuente de inspiración y así, todos juntos, encontremos la inspiración que nos permita encontrar una  “espiral positiva”.

¿Te sumas a este nuevo movimiento literario?

José Luis Blanco, escritor y promotor de diversas iniciativas culturales, nos presenta el próximo gran reto del movimiento Literatura Abstracta: un libro de foto-micro-relatos editado con los mejores de un concurso abierto a través de una plataforma digital. Las fotos serían grafitis de sus pueblos y ciudades, los micro-relatos escritos libres inspirados en esas imágenes. Los promotores quieren invitar a 50.000 jóvenes de todo el mundo a participar en esta iniciativa de fusión de las artes para la que esperan contar con la colaboración de colegios y academias, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario