jueves, 20 de abril de 2017

Filosofía y Cuentos en Inglés

¿Quién es filósofo? Todos somos filósofos
Charla y libro de Miguel Ángel Castro Merino

Martes 25 de abril, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Cualquiera que hable español tiene una filosofía aunque no lo sepa. Es verdad que no todos lo saben y desconocen cómo contribuyen a construir la realidad. Ahora bien, si no conocemos nuestra propia filosofía es ciertamente complicado llegar a entender lo que sucede.

Por eso filosofar es una tarea nobílisima que hemos de cultivar necesariamente porque nuestra vida depende de ello. Los autores de la portada son algunos de tantos que se tomaron la existencia como algo digno de ser investigado. Las ciencias y los saberes han de ser estudiados desde el filosofar.

Miguel Ángel Castro Merino estudió Psicología y Filosofía en Salamanca. Ejerce como profesor de instituto y ha trabajado como psicólogo en programas de Servicios Sociales. Modera los Diálogos Filosóficos en la Biblioteca Pública de León, donde aprende mucho de sus participantes. Profesa la filosofía estoica en el IES Padre Isla y fuera de él. También la epicúrea, la marxista, la nietzscheana... Ha vivido en León, Salamanca, Valladolid y Extremadura. Si no fuera por la mirada personal de cada uno de sus alumnos habría perdido hace tiempo la motivación por aprender.

En colaboración ha escrito el libro Gustavo Bueno: 60 visiones sobre su obra. Ha publicado varios artículos en revistas como El Catoblepas, en la Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Ha escrito también textos escolares junto con otros autores en la Junta de Extremadura.



StoryTime. Cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Viernes 28 de abril a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

En esta ocasión, con el cuento Under the sea, disfrutaremos de un viaje marino para descubrir las criaturas que viven en lo profundo del océano.

Edad recomendada: de 3 a 8 años
Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario