jueves, 15 de junio de 2017

Cocina familiar y relato fantástico

Javier Romero, el cocinero más popular en internet presenta Cocina familiar
Jueves 22 de junio, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

200 recetas de la mano del cocinero más popular en internet. Un homenaje a una cocina casera y sabrosa que sobrevive al paso del tiempo y a la llegada de nuevas modas gastronómicas. Son los platos de la abuela, los guisos, las verduras de la huerta, los postres deliciosos que culminan un ágape para el recuerdo.

Alrededor de la mesa, todos reunidos y degustando los más deliciosos manjares gracias a esta colección de recetas que incluye desde conceptos elementales –salsas, pastas, ensaladas y croquetas– hasta platos cuya elaboración se asemeja a un rito lento y delicado. San jacobos, huevos con bechamel gratinados, arroz con setas, pudding de manzana al brandy, el arroz con leche de la abuela… Un recetario imprescindible, simple y práctico, pensado para que cualquiera logre reunir a amigos y familia alrededor de la mesa.

Javier Romero
tuvo que reinventarse en 2012, con 52 años, cuando la crisis se llevó por delante su empresa de servicios. Recibió una oferta para hacer un programa de cocina en una televisión local. Esa experiencia le sirvió para abrir su blog de recetas al año siguiente, creó una página en Facebook y un perfil en Twitter y, poco a poco, surgió un diálogo muy rico con sus seguidores. Descubrió que lo que más les interesaba era la cocina del día a día, la pregunta del millón era ¿qué comemos hoy?

Así nació “Cocina familiar con Javier Romero”, una cocina sencilla pero honesta y variada, la cocina que todo el mundo puede hacer en casa, con sus medios y sin complicarse la vida.

Ahora comparte su cocina con todo el mundo a través de internet y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Para cerrar el círculo, pronto volverá a preparar sus recetas en televisión.



Pebol Sánchez presenta un relato fantástico: Historias del mundo de Rem
Sábado 24 de junio, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Más allá del mundo en el que vivimos cuando estamos despiertos, existe un mundo de luces y sombras, un mundo con dos reinos enemigos eternamente enfrentados: el reino de los sueños y el de las pesadillas. Grifos, hadas, duendes y elfos se enfrentan sin fin a zombis, momias, trolls y otros seres de pesadilla. Solo los soñadores, humanos extraordinarios que pueden viajar entre ambos mundos, podrán participar en esta guerra de manera decisiva sobre un bando u otro para restaurar el equilibrio. Pero hacerlo tiene un precio…

Acompaña a tres grupos de soñadores y sus amigos del reino de los sueños en sus aventuras en las que la lucha se entremezcla con la amistad, el miedo con la esperanza, y el deseo de volver a casa con el apego a los nuevos y peculiares amigos.

El joven salmantino Pablo Sánchez (Carbajosa de la Sagrada, 1991) vive en Zaragoza donde se dedica al comercio y el marketing. En el mundo literario se le conoce como Pebol Sánchez. Desde niño ha estado imaginando historias y su sueño es hacerse un hueco en el mundo editorial.

En 2014 publicó Divas de sangre, una novela de realismo y suspense. Ahora presenta Historias del mundo de Rem, una novela formada por tres relatos que llevan al lector a un conflicto entre sueños y pesadillas, donde los Soñadores tendrán que intervenir para evitar que todo lo que conocemos desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario