jueves, 1 de junio de 2017

Laura Massolo, Mario Escobar y Club de Lectura Infantil

Laura Massolo presenta el libro de cuentos La otra piedad
Martes 6 de junio, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

El cuento -un género breve y de deliciosa lectura cuando se aborda con virtuosismo- tiene en Laura Massolo uno de sus rotundos exponentes en lengua castellana. Una narradora en la que se juntan la calidad literaria y el atractivo para lectores diversos. Laura Massolo nos hace recordar a Borges por el olfato para captar lo insólito; a Cortázar por el preciso dominio de la resbaladiza estructura del cuento. Esos ilustres antecedentes ratifican la singularidad y el encanto de su voz narrativa.

La otra piedad ofrece una amplia muestra del quehacer de una escritora que ha obtenido reconocimientos tan relevantes como el Premio Internacional Juan Rulfo. A través de una prosa límpida y unas soluciones narrativas repletas de ingenio, la narradora argentina aborda temas de mucho interés: de la subjetividad femenina al erotismo; de la siempre complicada convivencia de la pareja a los ángulos más diversos de la educación sentimental o la vida familiar.

En estos cuentos, Laura Massolo maneja con peculiar solvencia la recreación de ambiente. Con pocas palabras nos coloca ante personajes palpitantes y veraces. Las emociones estallan de una forma singular. La autora suele ahorrarse la exposición detallada apelando a la complicidad del lector. El corto y delicado viaje que va del dolor al humor se da aquí con notable eficacia.

Laura Massolo nació en Buenos Aires. Ha publicado cinco libros de poemas, tres de cuentos, dos novelas y el libro práctico Armar un cuento.  Su cuento La otra piedad obtuvo el Premio Radio Francia Internacional en el Concurso Internacional de Cuentos “Juan Rulfo”. El libro del mismo título fue distinguido con el Primer Premio de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En España, ha sido reconocida con los premios “Demetrio Cañizares”, el Premio Internacional “Miguel de Unamuno”, el Premio de Relatos “La Radio” de la RNE en Cuenca, el Premio “Nosotras y Ellos”, el Premio “Villa de Iniesta” y el Premio “Gabriel Aresti” entre otros. En Perú obtuvo el Premio Internacional “Copé de Bronce”.

Su última novela, Buscolafelicidad.com ha sido publicada por la Editorial Del Nuevo Extremo por resultar finalista en el premio de Novela Negra Extremo Negro (Argentina).

Actualmente, dirige la editorial Zona Borde y continúa dictando cursos y talleres sobre Narrativa en Argentina y en el exterior.



El historiador y novelista Mario Escobar presenta
Los niños de la estrella amarilla
Jueves 8 de junio, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes, se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarles al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días.

Jacob y Moisés logran huir antes de ser enviados en trenes hasta el campo de Drancy. Cuando regresan a su casa en París su tía ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será nada seguro ni fácil.

Mario Escobar, novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best seller en países como los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón, y es el autor más vendido en formato digital en español en Amazon. Los niños de la estrella amarilla es su segunda novela publicada por HarperCollins Ibérica, después del gran éxito alcanzado con Canción de cuna de Auschwitz.



Club de Lectura Infantil. Este mes Detectives en chanclas
Sábado 1 de julio, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería

Cata acaba de llegar a una casa nueva, con vecinos nuevos, amigos nuevos y piscina. Todavía no sabe si le va a gustar vivir allí, pero sí está segura de que se va a pasar el verano en el agua. Aunque primero tiene que resolver el misterio de las bicis desaparecidas, si no quiere que los otros niños la miren mal... 

Un montón de objetos desaparecidos, y un verano entero para descubrir al culpable. ¡Ponte las chanclas, detective!


¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por nuestra compañera María Aniceto. María es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario