jueves, 26 de octubre de 2017

Halloween, canciones, biografía, club de lectura y novela

Tarde de Hallowen en Santos Ochoa
¡Cuentacuentos y talleres de mieeeedoooo!

Martes 31 de octubre

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12 

De 6 a 8 años > 17:30 – 19 h.
De 9 a 12 años > 19 – 20:30 h.


¿Sabes de dónde viene el nombre de Halloween? Es una contracción del inglés All Hallows’ Eve, que significa Víspera de Todos los Santos. Es una fiesta de origen celta que se ha extendido a todo el mundo y que también se llama Noche de Brujas o Noche de Difuntos.

En resumen, el 31 de octubre por todas partes salen calabazas con ojos, zombis, brujas, duendes… Se comen dulces, se hacen fiestas de disfraces, se cuentan historias de fantasmas, se juega al truco o trato… Es una forma muy divertida dar la bienvenida al frío y al otoño.

En Santos Ochoa lo queremos celebrar y hemos preparado cuentos y talleres para pasarlo en grande ¿quién se apunta?

Plazas limitadas. Inscripción gratuita en la tienda, por teléfono (923 09 09 48) o por email (enviando nombre y edad del niño a salamanca.gv@santosochoa.es).



Andrés Suárez presenta Más allá de mis canciones
Jueves 2 de noviembre, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación... Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos.
En este libro Andrés Suárez relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para ti, lector o lectora.


Cada canción y cada relato viene acompañado de las maravillosas ilustraciones de la artista Marta Bellvehí.

Andrés Suárez
es un artista revelación con un crecimiento imparable en los últimos años. Ha pasado de cantar en garitos emblemáticos a llenar recintos de 15.000 personas, convirtiéndose en uno de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país. Sus canciones son poesía pura. En Más allá de mis canciones recrea, a través de relatos en prosa poética, la intrahistoria de sus canciones más conocidas.

Soy un ferrolano de Pantín que trata de mimar la memoria y la palabra. Muy de los suyos en este estado de permanente morriña. Amo la música por encima de todo. Todavía me excita. He grabado siete discos, creo, estoy sumamente vivo. Escribo por vez primera lo que nunca antes me atreví a cantar. Tal vez este sea un homenaje a aquellos que nunca me han pedido ser canción.




Miren Zaitegui presenta la biografía de Gloria Fuertes ...Y que ya todo lo amé
Viernes 3 de noviembre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Este libro está dedicado a la escritora y poeta madrileña Gloria Fuertes, que nació hace justo ahora 100 años. Se trata de una figura poco reconocida, sobre todo en España, de la que nos hemos quedado principalmente con su faceta de poeta para la infancia. Pero fue una escritora con una enorme valía tanto por la calidad y frescura de su obra poética como por su modo de entender y defender la vida, la paz, el compromiso, la independencia personal.

Esta biografía es una invitación a recorrer la vida de esta mujer que optó por vivir creando poesía llena de sentimiento y sensibilidad. Una aventura al disfrute de sus poemas que contagian pasión, amor y vitalidad.

Miren Zaitegui Urmeneta nació en Pamplona y actualmente reside en El Escorial. Es periodista y librera de viejo, profesiones y pasiones que ejerce simultáneamente. Trabaja en medios escritos y en la radio, al tiempo que regenta una librería de libro antiguo y de ocasión. Lectora impenitente, tendente a la anarquía, colabora en Cadena Ser y en San Pablo Radio recomendando cada semana un libro a sus oyentes.



Club de Lectura Infantil
En noviembre Cómo arreglar un libro mojado

Este sábado 4 de noviembre, a las 12 h. nos reunimos para comentar el libro que hemos leído en octubre: 3333, de Ricardo Gómez. Y el sábado 25 el siguiente libro. ¿Te apuntas al club? 

Sábado 25 de noviembre, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.
Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería


Este mes Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga, Premio SM El Barco de Vapor 2017.

Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo... ¿Y ahora qué hacemos?

¿Cómo funciona el club?
Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.



Luz Gabás presenta y firma su última y emocionante novela, Como fuego en el hielo
Sábado 4 de noviembre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007, decidió trasladarse al Valle de Benasque y escribir su primera novela.

Palmeras en la nieve (2012) se convirtió rápidamente en el debut español de más éxito de ese año, copando las listas de los más vendidos durante más de 50 semanas, y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla y la película consiguió dos premios Goya.

Con Regreso a tu piel (2014), Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española. En 2017, ambas novelas, cuya traducción ha supervisado personalmente, serán publicadas en Estados Unidos.

Luz dedica el tiempo libre que su actividad literaria le permite a su familia, sus amigos y sus animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario