jueves, 18 de enero de 2018

Novela Social y Torneo de Puzles

Encuentro literario: La Novela Social en Amarante. Con Julio Bernárdez, autor de Amar a un terrorista
Viernes 26 de enero, a las 19:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Solo un periodista con la historia profesional de Julio Bernárdez podría escribir algo así. Estamos ante una novela compleja, de argumento no lineal. Contiene talento, conocimiento socio-político y está documentada de forma extraordinaria.

Es una trama entretejida de análisis políticos solapados, agazapados en una historia de personas con caracteres tortuosos y sus hipocresías. El relato de sus heridas y de cómo, cada uno, las sutura. Cóctel sabroso con un magnífico final que explota en el centro del paladar.

Dos mujeres y un hombre nacidos en la posguerra. Unos niños de buenas familias, pero antifranquistas. Un hombre, Tomás, que se deja llevar y pasa de clandestino a poderoso hacedor, que nada quiere saber de su pasado próximo. Una mujer, la suya oficial, Carmen, que lleva su lucha contra el poder a extremos de venganza mayor. Una mujer, Valentina, la otra, que se deja hacer al antojo de Tomás. Sexo, justicia bíblica y ambición. El pasado que siempre surge.

Julio Bernárdez inicia su carrera profesional en 1967 en el diario MARCA. En 1974 ingresa en los servicios informativos de Televisión Española. En 1977 es director-adjunto de la Primera Edición del Telediario. Y ocupa el mismo cargo en Crónica de Siete días desde abril de 1979. Ese mismo año ocupa el cargo de Subdirector del desaparecido diario "Informaciones", que dirigía Emilio Romero. En 1981 dirige el área de deportes de los Servicios Informativos. Director del Telediario del fin de semana en febrero de 1983, con presentación de Rosa María Mateo. Un año después, en julio de 1984, sustituye a Luis Mariñas como director de la segunda edición de Telediario, el informativo con mayor seguimiento de España. En marzo de 1985 pasa a ocupar la Corresponsalía de TVE en París en sustitución de Pablo Sebastián. De regreso a España, en febrero de 1989 es nombrado, director de Deportes de la cadena pública, cargo que ocupa hasta 1990. Después, ejercerá de corresponsal en Bruselas hasta 1996; y en 2004 es nombrado corresponsal diplomático de TVE hasta 2010. En la actualidad dedica su tiempo, principalmente, a la escritura.

Premio Salvador de Madariaga de Periodismo y Finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. Es autor de los libros: Europa: entre el timo y el mito (Temas de Hoy, 1995) y El deporte correctamente hablado (Universidad de Oviedo, 1998).



Torneo de Puzles para celebrar el Día Internacional del Rompecabezas
Lunes 29 de enero, a las 17:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

¿Te gustan los puzles? ¿Te atreves con uno de 1000 piezas? ¿Y si lo hacemos en equipo? Si te apetece celebrar con nosotros el Día del Rompecabezas ¡apúntate al primer Torneo de Puzles de Santos Ochoa!

Tenemos 3 puzles de 1000 piezas y queremos montarlos en una tarde ¿lo conseguiremos? Vamos a formar tres equipos, pondremos el cronómetro en marcha y ¡a colocar piezas! Hay que repartirse la tarea y organizarse bien, porque son muchas y pequeñitas… El equipo que consiga terminar antes será el campeón. Tic, tac, tic, tac.

Los ganadores se llevarán un fantástico puzle de 500 piezas por cortesía de Educa. ¿Te animas? Pues apúntate ya, que las plazas son limitadas…

Inscripción: en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12), por teléfono (923 09 09 48) o (salamanca@santosochoa.es).
Edad: a partir de 16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario