jueves, 10 de mayo de 2018

Firma de Fortu Sánchez, libro infantil solidario y poesía

Firma de libros de Fortu Sánchez, Mil demonios
Viernes 18 de mayo, de 18:30 a 19:30 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Fortú Sánchez, líder de Obús, vive rodeado de demonios, demonios diversos con unas virtudes y unos defectos que los hacen tan humanos como adorables. Él mismo es un demonio, un demonio que encontró su escudo en la música y cuya trayectoria vital es el relato de sus batallas. 

Estas páginas repasan ese trayecto: la vida en un barrio como Vallecas, el despertar al sexo, la toma de conciencia política, el servicio militar obligatorio, la aventura musical, el cruce con los vicios y la droga...

El autor confecciona un relato ameno y trepidante, divertido y atrevido, hermoso y oscuro a partes iguales. Una novela sin artificios, con una admirable economía del lenguaje, y la sabiduría de quien ha saboreado la vida y ha asumido sus riesgos. Yosi Domínguez -Los Suaves-, Christian Gálvez -Pasapalabra- y el periodista Mariskal Romero, aportan su talento y visión propia en esta primera novela del autor.

Una novela autobiográfica que arroja un testimonio valiente y sincero sobre la época que le ha tocado vivir; además de un texto indispensable para entender la historia musical de este país y a una banda legendaria con más de treinta y cinco años de vida. Sin embargo, Fortu no escribe para los amantes del rock, ni se recrea en fechas o datos puntillistas. Escribe para cualquiera con ganas de pasar un buen rato leyendo y dota al relato de una atmósfera tan sugestiva como endiablada.



Carlos Blanco y Pilar López Ávila presentan el libro infantil solidario Quiero ir al cole
Sábado 19 de mayo, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Quiero ir al cole es un libro infantil solidario que aborda el tema de las dificultades que muchos niños y niñas del mundo tienen para acceder a una educación digna. Veinte creadores ligados a la literatura infantil y juvenil han cedido desinteresadamente sus textos e ilustraciones para hacer realidad este libro, entre ellos el poeta salmantino Carlos Blanco.

En sus páginas encontramos las historias de niños y niñas que luchan a diario por ir a la escuela para recibir una educación que les permita construir un futuro mejor.

Una parte de los fondos que se obtengan de la venta del libro se destinará a la ONGD cacereña Personas, que lleva años colaborando con el proyecto “Niños de la calle” de Manila, Filipinas, para facilitarles vivienda, alimentación y educación.

El libro, impulsado por la asociación cultural cacereña Norbanova, recoge las creaciones de los escritores: Blanca Álvarez, Mar Benegas, Carlos Blanco, Carmen Gil, Pilar López, Paula Merlán, Gonzalo Moure, Beatriz Osés, Mónica Rodríguez, María Rosa Serdio; y los ilustradores: Juan Ramón Alonso, Mar Azabal, Mónica Carretero, Deli Cornejo, Paloma Corral, Raquel Díaz Reguera, Ester García, Daniel Montero, María Polán y Carmen Sánchez Morillo.



José Mª Prieto Zamora presenta el poemario Adiós a las cartas, homenaje póstumo
Sábado 19 de mayo, a las 19:30 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12. 

Tras el adiós al terrorismo en Vascos al Pilpil y el adiós a los recuerdos en El arte de desatornillarse del marido y de los hijos cierra ahora José María Prieto su tercera trilogía poética. Este nuevo poemario, más explícito y directo en su título: Adiós a las cartas, homenaje póstumo, refleja una realidad incuestionable, la casi total desaparición de lo que llamábamos la correspondencia.

El fin de las cartas manuscritas y enviadas por mensajero o correo postal, pues hoy son bien raras, en prácticamente todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad, e incluso en el de la publicidad; sin embargo, despuntan como género en la literatura, desde los ensayos críticos o los suplementos literarios se reivindica su espacio y su interés, cuando sus firmantes han sido los protagonistas de la historia o los grandes escritores.

José María Prieto Zamora es catedrático de Psicología en la Universidad Complutense. Poseedor de una fina ironía, como poeta organiza sus libros por trilogías. En la primera quiso ser parco en palabras: Haiku a la hora en punto, Tanca a trancas y barrancas, No están ciegos los poetas: el sijo coreano. En la segunda se decidió por lo políticamente atrevido: Jesús nunca fue cristiano, Nuestra señora es un caballero, Los cuernos de la cigüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario